viernes, 18 de agosto de 2017

ACTIVIDAD 6: SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO


Describe 3 ejemplos de la vida cotidiana relacionados con la segunda condiciòn de equilibrio e ilùstralos en tu cuaderno de apuntes. Solo se permite una entrada por alumno.
Al terminar tu participaciòn en el blog anota tu nombre completo, iniciando con el apellido paterno. Fecha lìmite de entrega de la actividad: 13/10/2017 a las 15:00 hrs.
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval
Nota: Sòlo las ilustraciones van en el cuaderno de apuntes, indicando nùmero y nombre de la actividad del blog.

36 comentarios:

  1. SEGUNDA CONDICIÓN DEL EQUILIBRIO:
    La segunda condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí produce equilibrio.
    EJEMPLOS RELACIONADOS CON LA VIDA COTIDIANA:
    1.- Una pelota colgada libremente de un hilo está en equilibrio estable porque si se desplaza hacia un lado, rápidamente regresará a su posición inicial.
    2- Cuando un letrero está colgado de un extremo de cada lado. Hay un equilibrio en dicho letrero dividiendo su peso en ambos extremos.
    3.- Cuando una botella con agua esta sobre algún mueble, se crea igualmente un equilibrio.
    ALUMNA: MAGAÑA LEON FATIMA GUADALUPE
    GRUPO:3IM3

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO
    Indica que un cuerpo está en equilibrio rotacional si la suma de los momentos de torsión de las fuerzas que actúan sobre el, respecto a cualquier punto es cero.
    EJEMPLOS
    1. Cuando abrimos una puerta, las bisagras son las que realizan esta segunda condición de equilibrio.
    2. Cuando movemos nuestro brazo, el codo se le considera como el eje de giro.
    3. Cuando se maneja un automóvil, siendo el volante quien realiza esta condición.
    -RAMÍREZ GUTIÉRREZ VERÓNICA VALERIA
    3IM3

    ResponderEliminar
  3. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO:Esta condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio.
    El equilibrio puede ser de tres clases: estable, inestable e indiferente. Si un cuerpo está suspendido, el equilibrio será estable si el centro de gravedad está por debajo del punto de suspensión; inestable si está por encima, e indiferente si coinciden ambos puntos.

    EJEMPLOS:
    1) Una rueda que es girada por alguna palanca por una persona, gira sobre su propio eje
    2) Cuando hacemos girar una cuerda para ser brincada, es girada de manera contante y con un mismo movimiento constante
    3) Cuando al manejar hacemos girar un volante de automóvil, gira sobre su propio eje, y nosotros aplicamos esa fuerza

    - MORENO LÓPEZ EMILIO
    3IM3

    ResponderEliminar
  4. La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero.

    1.Aplicar una fuerza en el volante le permite a este girar cambiando la dirección del vehículo.
    2. Un lápiz parado sobre su punta está en equilibrio inestable.
    3.Las llantas de una bicicleta giran en su propio eje al estar nosotros pedaleando.

    ResponderEliminar
  5. Segunda condición de equilibrio:
    La suma algebraica de las torcas aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.
    Momento de fuerza o torca:
    El momento de una fuerza o torca produce una rotación de un cuerpo alrededor de un punto fijo físicamente llamado eje.
    El momento de una fuerza con respécto a un punto cualquiera, (centro de momento o eje de rotación) es el producto de la fuerza por la distancia prependicular del centro de momento a la fuerza (brazo de momento)
    Los signos de este pueden ser positivo cuando el movimiento es anti-horario con respecto a su eje, y negativos cuando es horario con respecto a su eje.
    Ejemplos de la vida cotidiana:
    Cuando se cuelga algún objeto sobre dos puntos y este permite equilibrio produciendo una tensión.
    2. Cuando hacemos un movimiento rotatorio con un brazo, el punto de rotación sería el hombro, ya que este recibe la energía a la que le estamos dando al brazo.
    3.- Cuando la Tierra gira sobre su mismo eje, la cual mantiene un equilibrio constante y este permite el cambio de estación.
    Alumno: Mauricio Rocha Manríquez
    Grupo: 3IM3

    ResponderEliminar
  6. SEGUNDA CONDICION DE EQUILIBRIO:
    La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero
    EJEMPLOS EN LA VIDA COTIDIANA:
    1.- Al jugar en un sube y baja se aplican, en distintos lugares, fuerzas sobre el tablón que está apoyado en su punto medio y puede rotar alrededor de él.
    2.-La llanta de un automóvil, se aplica fuerza de manera que ésta rote para movilizar el resto del auto, pero no cambia su eje.
    3.-Un lápiz parado sobre su punta está en equilibrio inestable; si su centro de gravedad está directamente arriba de su punta la fuerza y el momento netos sobre él serán cero, pero si se desplaza aunque sea un poco, digamos por alguna corriente de aireo una vibración, habrá un movimiento sobre él y continuara cayendo en dirección del desplazamiento original

    ALUMNO: DE LA ROSA NOLASCO JORGE EDUARDO

    3IM3

    ResponderEliminar
  7. Segunda condición de Equilibrio
    La suma algebraica de las torcas aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.
    Momento de fuerza o torca:
    El momento de una fuerza o torca produce una rotación de un cuerpo alrededor de un punto fijo físicamente llamado eje.
    El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, (centro de momento o eje de rotación) es el producto de la fuerza por la distancia perpendicular del centro de momento a la fuerza (brazo de momento)
    Los signos de este pueden ser positivo cuando el movimiento es anti-horario con respecto a su eje, y negativos cuando es horario con respecto a su eje.
    Ejemplos:
    1.- Cuando un letrero está colgado de un extremo de cada lado. Hay un equilibrio en dicho letrero dividiendo su peso en ambos extremos.
    2.- Cuando se cuelga algún objeto sobre dos puntos y este permite equilibrio produciendo una tensión
    3.- Cuando se maneja un automóvil, siendo el volante quien realiza esta condición
    ALUMNO: García Cornejo Axel
    3IM3

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero. Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.
    3. El momento de una fuerza El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, es igual al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del centro de momento a la fuerza Un momento es igual: M = F * D (Momento = Fuerza x Distancia)
    *un "sube y baja"
    *un trampolín
    *una cuerda floja
    ERICK PUGA ANGELES
    3IM3

    ResponderEliminar
  10. Segunda condición de equilibrio:La suma algebraica de las torcas aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.
    Ejemplos:
    1.- Al subirnos a la rueda de la fortuna
    2.- Las manecillas del reloj
    3.- Girar el volante de un coche
    MONZÓN BERNAL ISMAEL

    ResponderEliminar
  11. La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero. Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.
    ejemplos
    -la rueda de una bicicleta
    -el manejo de un volante
    -un sube y baja de un parque
    NORIEGA MAGALLON ANGELICA 3IM3

    ResponderEliminar
  12. 1) Una pelota colgada libremente de un hilo está en equilibrio estable porque si se desplaza hacia un lado, rápidamente regresará a su posición inicial.
    2) Al sostener un reguilete y este girar por el viento ya que sus aspas giran sobre un punto fijo físicamente, llamado eje.
    3) Cuando hacemos girar una cuerda para ser brincada, es girada de manera contante y con un mismo movimiento constante

    Alumno: Calderón Arias Adrián

    ResponderEliminar
  13. El momento de una fuerza El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, es igual al producto de la fuerza por la distancia perpendicular del centro de momento a la fuerza Un momento es igual: M = F * D (Momento = Fuerza x Distancia)

    La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero. Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.


    un yoyo
    el sistema solar
    un trompo
    Trueba García Rafael 3IM3

    ResponderEliminar
  14. también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero

    Al jugar en un sube y baja

    cuando Una rueda que es girada por alguna palanca por una persona

    Cuando abrimos una puerta, las bisagras son las que realizan esta segunda condición

    Flores DominguezFernando
    3IM3

    ResponderEliminar
  15. La segunda Condición de equilibrio: La suma algebraica de las torcas aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.
    Momento de fuerza o torca:
    El momento de una fuerza o torca produce una rotación de un cuerpo alrededor de un punto fijo físicamente llamado eje.
    El momento de una fuerza con respécto a un punto cualquiera, (centro de momento o eje de rotación) es el producto de la fuerza por la distancia prependicular del centro de momento a la fuerza (brazo de momento)
    Los signos de este pueden ser positivo cuando el movimiento es anti-horario con respecto a su eje, y negativos cuando es horario con respecto a su eje.

    Ejemplos:
    1)Al abrir una puerta, esta rotara por la fuerza que aplicamos.
    2)Cuando giramos un trompo.
    3)Al subir y bajar en un sube y baja.

    Martínez González Alan Iván

    ResponderEliminar
  16. Segunda condición de equilibrio: La suma algebraica de las torcas aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.

    Ejemplos de aplicación de la segunda condición de equilibrio:

    1.- Una mesa
    2.- Un puente colgante
    3.- Un tendedero

    Terreros Espinosa Noé Adrián

    ResponderEliminar
  17. Segunda condición de equilibrio

    Para que un cuerpo esté en equilibrio de rotación, debe cumplirse la segunda condición que dice: para que un cuerpo esté en equilibrio de rotación, la suma de los momentos o torques de fuerzas que actúan sobre él respecto a cualquier punto debe ser igual a cero.
    El momento de una fuerza o torca produce una rotación de un cuerpo alrededor de un punto fijo físicamente llamado eje.
    El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, (centro de momento o eje de rotación) es el producto de la fuerza por la distancia perpendicular del centro de momento a la fuerza (brazo de momento).
    Los signos de este pueden ser positivo cuando el movimiento es anti-horario con respecto a su eje, y negativos cuando es horario con respecto a su eje.

    Ejemplos en la vida cotidiana

    1._ Al jugar en un sube y baja se aplican, en distintos lugares, fuerzas sobre el tablón que está apoyado en su punto medio y puede rotar alrededor de él.
    2-_ Al momento de utilizar un compás, lo apoyamos sobre un centro y lo hacemos rotar para trazar un círculo.
    3._ Al estar manejando un auto y en el volante girar de un lado.

    SOTO ESCALONA JOANA MICHELLE 3IM3

    ResponderEliminar
  18. La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero. Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.
    Ejemplos:
    -La rueda de una moto
    - Rodar un trompo
    - Un trampolín

    ESPEJEL GOMEZ DIEGO

    ResponderEliminar
  19. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO
    1.- Al aflojar una tuerca con una llave
    2.- Al girar una puerta giratoria
    3.- Un pájaro apoyado en la rama de un árbol

    ORTIZ CUAPIO MARTHA ANDREA 3IM3

    ResponderEliminar
  20. Segunda Condición de Equilibrio
    1.- La matraca cuando se le ejerce una fuerza para que gire sobre su propio eje

    2.- Las manecillas de un reloj que giran sobre un mismo eje y son impulsadas por una fuerza electromotriz

    3.- Una tuerca que aprieta a un tornillo y gira sobre su eje mientras es impulsado por una fuerza.
    Martinez Nieto Frida Victoria
    3IM3

    ResponderEliminar
  21. 1.- Cuando un automóvil se mueve las llantas de él giran y se desplazan a una sola dirección.

    2.- Otro ejemplo sería, que cuando uno pasa por los torniquetes hacemos que estos giren en su propio eje para que nosotros podamos pasar.

    3.- En si cuando, en una puerta giratoria.


    VEGA VELAZQUEZ SERGIO OCTAVIO
    3IM3

    ResponderEliminar
  22. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO: esta se refiere a que cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. la propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que se llaman momentos de fuerza.
    1. Aplicar una fuerza en el volante le permite a este girar cambiando la dirección del vehículo.
    2. Al jugar en un sube y baja se aplican, en distintos lugares, fuerzas sobre el tablón que está apoyado en su punto medio y puede rotar alrededor de él.
    3. La llanta de un automóvil, se aplica fuerza de manera que ésta rote para movilizar el resto del auto, pero no cambia su eje.
    Alumna: FRAGOSO MONTOYA AMERICA
    3IM3

    ResponderEliminar
  23. La segunda condición de equilibrio menciona: La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero.
    Esto lo podemos ver en:
    Una piñata colgada, donde existen 2 tensiones y una fuerza hacia abajo (la piñata)
    Un puente como el "Golden Gate" donde existen varias tensiones.
    Un Cuadro que cuelga de un listón, donde existen tensiones por su parte; y fueras por el peso del material.

    RAYÓN CASTILLO MAXIMILIANO YEDREK
    3IM3

    ResponderEliminar
  24. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO
    Indica que un cuerpo está en equilibrio rotacional si la suma de los momentos de torsión de las fuerzas que actúan sobre el, respecto a cualquier punto es cero.

    1.- Al subirnos a la rueda de la fortuna
    2.-Cuando giramos un trompo.
    3.-La rueda de una moto

    Casas Viveros Diego Armando

    3IM3

    ResponderEliminar
  25. Segunda condición de equilibrio
    Esta condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí producen equilibrio.
    1= cuando entras a un hotel por una puerta giratoria
    2= un volante de un carro
    3= la rueda de una bicicleta
    CRUZ CERVANTES CID MANUEL
    31M3

    ResponderEliminar
  26. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO.
    EJEMPLOS:
    1.-Al girar las aspas de un ventilador.
    2.-Al momento de girar una llanta.
    3.-Cuando giramos un trompo.

    Balderas Aceves Marcos Uriel
    3IM3

    ResponderEliminar
  27. Senguanda condición de equilibrio:

    1-Cuando dos niños están el sube y baja
    2-La manecillas de un reloj de mano
    3-Cuando utilizamos el compás de dibujo técnico

    ResponderEliminar
  28. SEGUNDA LEY DEL EQUILIBRIO.

    LA SEGUNDA LEY DEL EQUILIBRIO ES IGUAL CONOCIDA COMO, EQUILIBRIO ROTACIONAL, LA CUAL MENCIONA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE TODOS LOS MOMENTOS ES IGUAL CON 0, ESTO CON RESPECTO A UN PUNTO CUALQUIERA.

    1.- EL USO DE UN COMPÁS PARA TRAZAR UNA CIRCUNFERENCIA EN UN PLANO.
    2.- EN UN VOLANTE DE UN VEHÍCULO, AL MOMENTO DE GIRAR SE APLICA UNA FUERZA EN LOS EXTREMOS.
    3.- CUANDO GIRAN LAS ASPAS DE UN VENTILADOR.


    DURAN DORANTES DIEGO ALBERTO
    3IM3

    ResponderEliminar
  29. Segunda Condición de Equilibrio
    Para que un cuerpo esté en equilibrio derotación, debe cumplirse la segunda condición que dice: para que un cuerpo esté en equilibrio de rotación, la suma de los momentos o torques de fuerzas que actúan sobre él respecto a cualquier punto debe ser igual a cero. Es decir:

    Matemáticamente, para el caso de fuerzas coplanares, se debe cumplir que la suma aritmética de los momentos relacionados con rotaciones anti-horarias debe ser igual a la suma aritmética de los momentos relacionados con rotaciones horarias.

    En general, un cuerpo se encontrará en equilibrio traslacional y equilibrio rotacional cuando se cumplen las dos condiciones de equilibrio.
    Ejemplos:
    1- Un sube y baja.
    2- Una persona que camina en la cuerda floja.
    3- Una balanza
    Juárez Labra Roberto Carlos
    3IM3

    ResponderEliminar
  30. SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO

    Un cuerpo está en equilibrio de rotación cuando la suma de todas las fuerzas que se ejercen en él respecto a cualquier punto es nula. O dicho de otro modo, cuando la suma de los momentos de torsión es cero
    Un puente colgante
    Un sube y baja
    El volante de un carro
    PLAZA GONZÁLEZ NAOMI
    3IM3

    ResponderEliminar
  31. SEGUNDA CONDICIÓN DEL EQUILIBRIO:
    La segunda condición de equilibrio implica que una fuerza aislada aplicada sobre un cuerpo no puede producir por sí sola equilibrio y que, en un cuerpo en equilibrio, cada fuerza es igual y opuesta a la resultante de todas las demás. Así, dos fuerzas iguales y opuestas, actuando sobre la misma línea de acción, sí produce equilibrio.
    EJEMPLOS RELACIONADOS CON LA VIDA COTIDIANA:
    1. Cuando abrimos una puerta las bisagras realizan la segunda condición.
    2.Un juego infantil, sube y baja.
    3.El volante de un automóvil.

    RICO CERVANTES ZELTZIN
    3IM3

    ResponderEliminar
  32. Segunda Condicion de equilibro:
    Segunda Ley de condición
    Ejemplos:
    Agreguemos a la situación de la puerta giratoria otros ejemplos cotidianos:

    Aplicar una fuerza en el volante le permite a este girar cambiando la dirección del vehículo.


    Al jugar en un sube y baja se aplican, en distintos lugares, fuerzas sobre el tablón que está apoyado en su punto medio y puede rotar alrededor de él.
    ANDREA GONZALEZ SOLANO

    ResponderEliminar
  33. 1.-Aplicar fuerza sobre un volante para que gire
    2-. Al jugar en un sube y baja se aplican, en distintos lugares, fuerzas sobre el tablón que está apoyado en su punto medio y puede rotar alrededor de él.
    3.-Al pasar por los torniquetes del metro hacemos que estos giren en su propio eje para poder pasar nosotros


    MARQUEZ LIRA ERICK 3IM3

    ResponderEliminar
  34. Segunda condición de equilibrio:La suma algebraica de los momentos o aplicadas a un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.

    Es decir que quede equilibrado y no gire

    Ejemplos

    1al manejar el volante
    2 un sube y baja
    3 un puente colgando

    Zavala Arteaga Jandrick Eduardo
    3IM3

    ResponderEliminar
  35. -SEGUNDA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO.

    La segunda condición de equilibrio, también es conocida como - Equilibrio rotacional - la cual menciona:

    “ La suma algebraica de los momentos de todas las fuerzas respecto a un punto cualquiera es igual a cero.”

    Es decir, cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos torque o momento de la fuerza.

    EJEMPLO:

    1-Cuando Abrimos una puerta
    2-Cuando Giramos Un trompo
    3-Cuando se le da vuelta a un volante, la dirección.


    Andrade Velázquez Alejandro Daniel
    3IM3

    Elegir archivos

    ResponderEliminar
  36. SEGUNDA LEY DEL EQUILIBRIO.

    LA SEGUNDA LEY DEL EQUILIBRIO ES IGUAL CONOCIDA COMO, EQUILIBRIO ROTACIONAL, LA CUAL MENCIONA QUE LA SUMA ALGEBRAICA DE TODOS LOS MOMENTOS ES IGUAL CON 0, ESTO CON RESPECTO A UN PUNTO CUALQUIERA.

    1.-Al girar las aspas de un ventilador.
    2.-Al momento de girar una llanta.
    3.-Cuando giramos un trompo.

    GUTIERREZ CAMPOS PALOMA 3IM3

    ResponderEliminar